Capturan a supuestos cabecillas de pandilla que habrían ordenado incrementar homicidios

El Metropolitano Digital

El Gabinete de Seguridad presentó a supuestos miembros activos y aparentes cabecillas de la pandilla MS-13 quienes fueron detenidos en el Distrito Italia, Tonacatepeque. A los capturados se les atribuye el alza de homicidios que se registró en el mes de noviembre del año pasado los días 9, 10 y 11.

Sobre las personas arrestadas esta madrugada pesan órdenes de captura por múltiples delitos, de los cuales destacan: Homicidio, Extorsión, Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas.

«Vamos a utilizar todos los recursos disponibles y nuestras fuerzas de seguridad para terminar con estos grupos que se dedican a robar la tranquilidad y a jugar con las vidas de los salvadoreños», expresó la PNC.

Los capturados que supuestamente ordenaron el incremento de asesinatos fueron identificados como Ricardo Ernesto Portillo (alias Skiny) y Gerardo Antonio Girón Álvarez (alias Delincuente) ambos de la MS13, señaló la policía.

Junto a ellos fueron presentados otras personas capturadas en el marco de las operaciones recientes, como José Daniel Viches, alias Patrón, corredor se clica de la MS, en Lourdes, Colón, La Libertad, el cual fue capturado el martes junto a otros supuestos pandilleros.

Según el reporte de las autoridades, los capturados ordenaron la muerte de almenos 60 personas.

«Gracias a la información de fuentes humanas se ha dado la captura de estos peligrosos delincuentes, los cuales van a ser puestos a disposición de la FGR para que enfrenten la justicia», expresó Mauricio Arriaza, director de la PNC.