Anuncian despliegue de 1,400 nuevos soldados para fortalecer la vigilancia preventiva en la fase 4 del Plan Control Territorial

Foto cortesía Defensa

Un total de 1,400 soldados se incorporarán en los próximos días, al trabajo de campo, para fortalecer la seguridad pública en el país, como lo establece la fase 4 de la estrategia de seguridad.

Los nuevos miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se incorporarán a las labores de patrullajes preventivos 24/7 en las colonias, o comunidades consideradas de mayor incidencia criminal, tal como lo efectúan en diferentes puntos del país, así lo aseguró el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.

Con los nuevos soldados serán más de 16,000 militares los que estarán apoyando directamente el Plan Control Territorial, con el cual se ha logrado reducir los índices delictivos.

A medida que vaya aumentando la cantidad de efectivos militares apoyando a los miembros de la Policía se tendrá mejores resultados en las zonas donde existe presencia de pandillas, destacó el funcionario. 

La Fuerza Armada ha diseñado el mapa de las colonias y comunidades donde se fortalecerá la seguridad pública del país, a partir de las investigaciones preliminares hechas por la Policía.

El último despliegue de soldados desarrollado en diciembre anterior se hizo en varias colonias de Soyapango, Ilopango y Tonacatepeque, al oriente de San Salvador.

Uno de los propósitos del Gobierno del Presidente Bukele es contar con 40,000 soldados que apoyen las labores disuasivas en las áreas urbana y rural de El Salvador y garantizar de esta manera la seguridad de los salvadoreños, descuidada por décadas en las anteriores administraciones presidenciales.