Comisión de sobresueldos interroga a exdiputada del FMLN, Yanci Urbina

El Metropolitano Digital

Sentada en una comisión ahora no como diputada sino citada para indagar sobre la entrega de sobresueldos a exfuncionarios, acudió a la Asamblea Legislativa Yanci Urbina, quien fue interrogada por diputados que conforman la comisión.


Urbina fue la primera en asistir a la jornada de la comisión que investiga los sobresueldos entregados entre 1989 a 2019 provenientes de Casa Presidencial.

Los primeros en interrogar a la exdiputada fue el legislador de Nuevas Ideas, Walter Coto, quien dirigió una serie de cuestionamientos a Urbina y quien aseveró que ella “quería hacer creer que no había recibido sobresueldos”. Yanci Urbina negó categóricamente conocer la entrega de sobresueldos a exfuncionarios.

En medio de interrogantes por parte del presidente de la instancia legislativa, Jorge Castro, seguido por su colega del partido oficialista, Rebeca Santos cuestionaron una y otra vez a la exdiputada sobre su conocimiento de los actos de corrupción de los gobiernos del FMLN.

Los informes de probidad de la Corte Suprema de Justicia sobre el patrimonio de la exfuncionaria, también fue otro punto en agenda que abordaron los diputados William Soriano, junto al presidente de la mesa legislativa, Jorge Castro.


La comisión estableció un receso para posteriormente recibir al ex Secretario de Comunicaciones de la Presidencia en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén en el periodo de 2014 a 2019, Eugenio Chicas, quien también fungio como magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral.