Eugenio Chicas negó conocer actos de corrupción en la administración de Sánchez Ceren

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

En un escenario que se salió del control en la Comisión Especial que Investiga los sobresueldos entregados a exfuncionarios de administraciones anterior provenientes de Casa Presidencial, continuó el desarrollo de la agenda con la participación del ex secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

El intercambio de palabras se centró principalmente entre el diputado Walter Coto y Eugenio Chicas, con un tono alzado de voz en medio de cuestionamiento por el monto de su salario.


El exsecretario de Comunicaciones de la presidencia durante la administración de Salvador Sánchez Cerén, confirmó que su salario asignado fue de 6 mil dólares mensuales, que según dijo es el mismo salario que por hoy recibe el actual secretario de comunicaciones de la presidencia, respondió al ser cuestionado por el diputado, Raúl Castillo, de la banca de Nuevas Ideas.

El exsecretario de Comunicaciones denunció una persecución política y negó conocer sobre posibles actos de corrupción durante el periodo del FMLN. El diputado Jorge Castro de la bancada oficialista reiteró abrir un proceso por desacato en contra de Eugenio Chicas, tras la fricción en el desarrollo de la comisión.

Chicas, también fue cuestionado sobre actos de corrupción en la gestión de Sánchez Cerén y al calor del ambiente respondió, negando desconocer sobre estos hechos.

Tras la comparecencia del exfuncionario en la Comisión Especial que investiga los sobre sueldos, la instancia legislativa quedó abierta según lo anunció el diputado Jorge Castro, quien señaló que la posición del exfuncionario citado fue parte de una estrategia para desvanecer los hechos de corrupción que fueron cometidos en la gestión presidencial de ese periodo.