Acusan al empresario de autobuses de los delitos de resistencia y desorden público

Catalino Miranda

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador el requerimiento fiscal contra el empresario de autobuses, Catalino Miranda, acusado por los delitos de resistencia y desorden público.

Uno de los fiscales del caso informó que aportarán videos y testimonios de los presuntos afectados por los ilícitos que le atribuyen a Miranda. La pretensión fiscal en contra del empresario es instrucción formal con determinación provisional, con una pena que supera los 3 años de prisión.

Respecto a su captura el empresario de autobuses de la ruta 42 y 150 dijo que no hubo resistencia alguna y pese a las imputaciones que le formulan, aseguro estar tranquilo. Miranda manifestó que ha brindado colaboración a las autoridades y se desliga del actuar de los motoristas de las unidades del transporte público, estando de acuerdo que de infringir la ley merecen las sanciones correspondientes.

También la fiscalía presentó el requerimiento contra tres motoristas del transporte colectivo identificados como Rommel Iván Aquino Barrera, José Hernández Castillo y Jermel Ernilzon Castro Sorto, acusados de diferentes delitos detallo el fiscal.

La captura del empresario del transporte junto a los motoristas del servicio de pasajeros tuvo lugar durante el fin de semana en el marco de la verificación que realizaron las autoridades al cumplimiento del cobro legal de la tarifa del transporte público. Se espera que la audiencia inicial en contra de los señalados se lleve a cabo en las próximas horas en los tribunales correspondientes.