Concluyó juicio contra implicados en ataque al alcalde de San José Guayabal

Redacción

El Tribunal Especializado de Sentencia C de San Salvador finalizó el juicio contra dos miembros pandilla quienes son acusados de intentar asesinar al alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova.

La fiscalía acusa a Gilberto David Herrera Huezo y Samuel Navas Gómez, de los delitos de proposición y conspiración de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, en perjuicio del jefe edilicio de San José Guayabal, hechos que habría ocurrido en el año 2019.

La fiscal del caso confirmó que en la etapa final del juicio desfilaron las pruebas documentales y pericial, para fundamentar el cometimiento de los ilícitos. En esta diligencia además se contó con la participación de un testigo criteriado quien en su declaración habló de las estructuras que habrían estado involucradas para cometer el ataque contra el alcalde de San José Guayabal.

De acuerdo a la declaración del testigo criteriado, el atentado contra el alcalde de San José Guayabal, habría sido planeado por las estructuras delictivas a raíz de su descontento debido a que el funcionario municipal colaboraba con las autoridades de la Policía Nacional Civil, PNC y mantenía el control en materia de seguridad en la localidad.

El alcalde Mauricio Vilanova, asegura estar satisfecho con el desarrollo del proceso en contra de los implicados.

La Fiscalía General de la República ha solicitado que se imponga la pena máxima de 30 años de prisión a los implicados. El ministerio público además ha pedido al juez que se establezca una responsabilidad civil a favor del jefe edilicio por daños contra su integridad y a la de su familia en abstracto o que lo resuelva posteriormente un juez de lo Civil.

El Tribunal Especializado de Sentencia C de San Salvador, convoco a las partes involucradas para dar el fallo, en el caso del alcalde de San José Guayabal, el próximo lunes 4 de abril a las 15:00 horas.