Cuarta dosis anti COVID-19 será de Pfizer y su aplicación no necesitará cita

Foto cortesía

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo este lunes que la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 será de la farmacéutica Pfizer y para su aplicación no será necesario hacer una cita previa como las anteriores.

“Lo primero que la población debe conocer es que podemos acercarnos a vacunarnos sin realizar cita (…) Tenemos 343 puntos de vacunación, por ello no es necesario agendar la llegada”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario además detalló la edad para la aplicación de la cuarta dosis: “En otros países la han limitado (cuarta dosis) para ciertos grupos poblacionales. En El Salvador, la cuarta dosis está para los grupos etarios desde los 12 años”.

“Esta dosis es importante, porque la duración de anticuerpos que se generan con las dosis puede ser de corto tiempo, o las que se generan luego de haber tenido el virus. La defensa no quiere decir que le va a perdurar en tiempo”, amplió el funcionario.

El país registra una baja en la curva de casos, aseguró el funcionario. «Se están presentando menos de 110 casos confirmados (COVID-19) por día, eso demuestra que el resultado de las estrategias es objetivo. Estamos rondando menos de 60 pacientes ingresados en hospitales», detalló Alabi.

El Salvador se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de toda la población mayor de 12 años de edad la cuarta dosis contra el COVID-19 y el tercero, después de Israel y Chile, para mayores de 18.