Salvadoreños acuden este fin de semana a centros de salud para aplicarse cuarta dosis contra el COVID-19

Foto cortesía Ministerio de Salud

El Metropolitano Digital

Los diferentes puntos de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud desarrollaron con normalidad el fin de semana el proceso de aplicación de la cuarta contra el COVID-19.

Desde el pasado viernes, el Gobierno habilitó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna antiCOVID-19, la cual ha sido recibida positivamente por la población.

El proceso de vacunación de la cuarta dosis también incluye ciudadanos extranjeros que quieran aplicarse el fármaco en el país, según confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

A la fecha, de acuerdo al registro de las autoridades se contabilizan más de 10,314,830 dosis de vacunas que han sido aplicadas a los salvadoreños, desde que inició el Plan Nacional de Vacunación en febrero del año pasado.

De ese total 4 millones 562 mil 868 corresponden a la primera dosis, mientras que 4 millones 263 mil 575 a la segunda y un millón 455 mil 434 a la tercera.

Para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna, para salvadoreños y extranjeros, se debe cumplir con los requisitos: ser mayor de 12 años y que hayan transcurrido 90 días o más desde que se aplicó la tercera.