El Salvador aplicará la cuarta dosis anti-COVID-19

El Salvador anunció este viernes que se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de salvadoreños y extranjeros, desde los seis años, la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, así lo afirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Hoy, El Salvador se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de toda su población, la cuarta dosis contra el COVID19 (algunos países ya la ponen, pero únicamente a grupos poblacionales específicos) y el tercero que la aplica a mayores de 18 años (después de Israel y Chile)”, explicó el mandatario.

La cuarta dosis de la vacuna está disponible para todos, pero es voluntaria y se puede aplicar 90 días después de haber recibido la tercera dosis, además, no es necesario hacer cita, pues todos los centros de vacunación del país están habilitados para aplicarla, sin embargo, siempre puede acceder al sitio www.vacunacioncovid19.gob.sv si desea programarla.

El Salvador ha aplicado un poco más de 10.3 millones de dosis, gracias a la estrategia de vacunación que tempranamente se puso en marcha para combatir la pandemia. Actualmente, la cifra de contagios ha experimentado una baja sostenida, así como de muertes a causa de la enfermedad.

En tanto, el Gobierno mantiene las acciones de prevención en el territorio, con los tamizajes diarios y el llamado reiterado a la población  a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, sobre todo, en espacios comunes, para evitar un alza de contagios.

Con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno demuestra una vez más su compromiso con salvaguardar la vida y la salud de la población y continúa desarrollando esfuerzos para disminuir el impacto generado por la pandemia para asegurar el bienestar de los salvadoreños.