Denuncian formalmente a hombre que agredió a un adulto mayor en Quezaltepeque

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Este fin de semana la Fiscalía General de la República presentó ante el Juzgado de Paz de Nejapa la acusación formal en contra de Omar Antonio Cruz Terezón, de 31 años, empleado de una empresa de helados quien según un video publicado en redes sociales dio una golpiza en un acto de intolerancia a un adulto mayor.

El hecho sucedió en la carretera a Quezaltepeque donde el detenido agredió a su víctima a quien le arrebató el bastón el cual utilizó para propinarle una serie de golpes. El detenido es acusado por los delitos de lesiones graves.

Cruz Terezón y algunos testigos aseguraron en redes sociales que el adulto mayor fue quien inició la confrontación cuando casi atropella al ahora detenido, quien se encontraba en la orilla de la carretera verificando un anuncio publicitario.

La fiscal del caso dijo que, en la acusación formal, es decir en el requerimiento fiscal se solicita instrucción con detención en contra del implicado.

Al referirse a este caso, la fiscal dijo que este hecho de intolerancia también deja un mensaje claro para los salvadoreños y sobre todo para el involucrado. Este caso la denuncia ciudadanía fue importante para que las autoridades actuaran con prontitud, en contra del implicado.

El imputado fue capturado el pasado 2 de marzo y presentado en la delegación policial de la colonia Monserrat en San Salvador. Según la información de las autoridades policiales será el Instituto de Medicina Legal quien determinará la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima.