Rechazo masivo a los hechos de violencia en el Querétaro vs Atlas

Las imágenes de la violencia desmedida por el enfrentamiento entre barras en el partido entre Gallos Blancos de Querétaro vs Atlas se encuentran dando la vuelta al mundo y dejando consternados a miles de personas.

Violentos ‘barristas’ atacaron a otro grupo dentro y en las inmediaciones del Estadio La Corregidora en la jornada 9 de la Liga MX. Los videos que circulan en redes sociales son grotescos: personas riendo y disfrutando de agredir a sus iguales.

El rechazo es absoluto, desde la propia organización de la Liga MX, clubes, representantes, jugadores, periodismo deportivo y fanáticos. A través de la red social Twitter muchos de ellos se han manifestado para condenar lo sucedido.

Un conocido del fútbol mexicano como lo es el periodista David Faitelson, siempre polémico, fue enfático en criticar la inacción de las fuerzas policiales en el recinto deportivo:

“Nadie hizo nada o se hizo poco. Las “barras bravas”, los pseudo aficionados que recibían apoyo de los clubes, la pasión malentendida. Aquí, los resultado”

Otro destacado comunicador mexicano como lo es Mauricio Pedroza (ESPN) criticó la postura de la Liga MX de continuar el resto de partidos a pesar de lo que sucedía en La Corregidora:

“¿Cómo podemos seguir viendo un juego de Liga MX sabiendo lo que pasó y la gente que murió en Querétaro? (…) Hay que parar, diagnosticar, castigar y ejecutar antes de volver a la canchas”