Desarrollaran foro para divulgar Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero

Foto de archivo

Diputados de la Comisión de Reformas Electorales en la Asamblea Legislativa realizarán esta semana en las instalaciones del Centro Cívico Cultural Legislativo, conocido por sus siglas como CCCL, con sede en San Salvador el “Foro de Divulgación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero”.

El desarrollo del foro está previsto a desarrollarse este jueves 24 de marzo, a partir de la 1:00 p.m. Legisladores de la instancia legislativa confirmaron que el foro estará abierto al público en general, con la finalidad continuar recibiendo los aportes para definir el mecanismo que se utilizará para que los salvadoreños en el exterior puedan ejercer su voto.

Asamblea Legislativa el pasado mes de septiembre de 2021 aprobó la ley para el voto en el exterior, aplicable para la elección de presidente y vicepresidente de la República, para diputados a la Asamblea Legislativa, Consejos municipales y para diputados al Parlamento Centroamericano.

La legislación busca garantizar que todos los salvadoreños en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto y postularse a cargos públicos a partir de 2024.