Iglesia Católica prepara agenda de actividades para conmemorar muerte de San Oscar Arnulfo Romero esta semana

Mural de San Romero en San Pedro Perulapán. Foto de Erick Ramírez | Archivo

La Iglesia católica en El Salvador conmemorará con diferentes actividades este 24 de marzo la muerte del religioso, Oscar Arnulfo Romero, el primer santo del país luego que fuera elevado a los altares de la iglesia católica el 14 de octubre de 2018.

La conmemoración de la muerte de San Oscar Arnulfo Romero iniciará con el desarrollo de una eucaristía solemne, que iniciará a las 12 del mediodía en la Catedral Metropolitana de San Salvador, según confirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas. Esta actividad será presidida por la Conferencia Episcopal de El Salvador.

A nivel de las parroquias, en el marco de la muerte del religioso se llevará a cabo la “Fiesta de San Óscar Romero” confirmó el arzobispo de San Salvador.

La labor pastoral y defensa de los derechos humanos-durante el conflicto armado registrado en el país- llevó a que San Oscar Arnulfo Romero fuera reconocido por el Vaticano 35 años después de su muerte, el 23 de mayo de 2015, cuando la Iglesia lo declaró beato y posteriormente el 14 de octubre de 2018, el Papa Francisco I, en un acto en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, en Roma, lo convirtiera en el primer santo salvadoreño y de Centroamérica.