Desarrollarán tres jornadas de entrevistas para candidatos a Procurador General de la República

Foto cortesía Asamblea Legislaiva

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó realizar 3 jornadas de entrevistas a los candidatos que se han postulado al cargo de Procurador General de la República (PGR) que se desarrollaran los días lunes 21 y 28 de marzo para finalizar el 4 de abril.

En la jornada de trabajo este lunes, la instancia legislativa conoció un listado con 20 candidatos que se han postulado al proceso de elección, de los funcionarios de segundo grado.

El diputado presidente del legislativo y quien preside la Comisión Política propuse el desarrollo de las tres jornadas de entrevistas. La iniciativa fue aprobada por la comisión con 12 votos a favor.

La Comisión Política podría seguir el mismo procedimiento que realizaron en las elecciones anteriores de funcionarios de segundo grado y luego de realizar la entrevista a los aspirantes al cargo, presentar al pleno legislativo la lista de los aspirantes para someterlo a votación.

De acuerdo a lo que establece la ley, las principales funciones del procurador general de la República son velar por la defensa de la familia y por los intereses de menores de edad, dar asistencia en casos de violencia contra la mujer y brindar ayuda legal a personas de escasos recursos económicas y representarlos en la defensa de su libertad individual y de sus derechos.