DTV iniciará su proyecto en Perulapía con tecnología blockchain

Lanzamiento de plataforma DTV en El Salvador | El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

El municipio de San Bartolomé Perulapía en el departamento de Cuscatlán fue el elegido para iniciar el proyecto piloto de la multiglobal DTV, que usará tecnología de última generación para transformar títulos de propiedad en NFTs.

La inversión de DTV asciende a más de $5 millones para la implementación de su plataforma tecnológica; la cual ofrece una solución segura para la gestión de títulos de propiedad inmobiliaria, utilizando tecnología de contratos inteligentes NFT, un activo digital único que no se puede copiar o clonar, creado a partir de tecnología Blockchain.

Ronal Ortiz, alcalde de Perulapía y el CEO fundador de DTV, Anton Glotser, dieron luz verde a este proyecto en un evento que reunió a expertos en tecnología y criptomonedas. Tambien se firmó el acuerdo «Unidos progresamos».

«Quiero agradecer a DTV por elegir nuestro municipio para este proyecto piloto y por elegir a El Salvador como pionero en Centroamérica para implementar esta tecnología», expresó el edil.

El proyecto se realizará en dos etapas. La primera consiste en desarrollo y planificación y ordenamiento territorial y la segunda en levantar una topografía y georreferencia de la ciudad en la que también se digitalizarán los títulos de propiedad.

Este trabajo en conjunto se desarrollará paralelamente con un plan educativo y formativo a la población sobre blockchain, NFTs, bitcóin y otras tecnologías.

El CEO de DTV junto a otros inversionistas tuvieron un primer acercamiento con 250 niños de la escuela de idiomas del municipio. «Gracias por darnos la oportunidad de lanzar este programa en El Salvador», apuntó Glotser.

El anuncio oficial de este lanzamiento incluyó la participación artística de talentosos exponentes como Fraag Malas, Dekko y Joey Montana.