El Barcelona buscaría fichar a Mohamed Salah: ¿Alternativa por si no llega Haaland?

 Tomás Ordoñez | Fanáticos

El Barcelona volvió a tener una identidad de juego con la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica. A pesar de que el inicio no fue para nada favorable, el entrenador español está demostrando tener una idea clara de lo que quiere para su equipo; un aspecto mucho más importante que cualquier resultado. 

Entonces, la intención del club es potenciar la base que armó Xavi en los últimos meses con una superestrella del fútbol mundial debido a que, desde que se fue Lionel Messi, no han tenido otra figura dentro de la plantilla.

Es cierto, hace algunas semanas gastaron 55 millones de euros en Ferran Torres, pero el delantero de 22 años no tiene un estatus muy alto dentro de la élite de Europa, aunque cuenta con el potencial para ocupar un lugar de privilegio.

Por lo tanto, el conjunto Blaugrana tiene la intención primordial de ir a por Erling Haaland, el mejor centro atacante joven del mundo. Sin embargo, su fichaje es bastante complicado porque no solo demandaría una erogación de 250 millones de euros, sino que también hay muchos clubes interesados.

Ante esta situación, los Culés están trabajando en conseguir a otra estrella de este calibre. Por supuesto, no es para nada fácil en el fútbol actual conseguir a figuras resonantes sin gastar una montaña de dinero, pero claramente el Barcelona necesita una si quiere volver a ser protagonista de los torneos que disputa. En la actual temporada tocaron fondo al quedar eliminados de la Champions League en la fase de grupos, y por más que terminen obteniendo la Europa League, no es premio suficiente para una institución tan inmensa.

El interés por Mohamed Salah

Ante la compleja situación de la operación por Erling Haaland, el Barcelona está tomando otras opciones en cuenta. Y la de Mohamed Salah es una de ellas debido a que el egipcio finaliza su contrato con el Liverpool en junio del 2023. Más allá que las intenciones del futbolista es renovar su contrato con los de Anfield, la realidad es que el conjunto inglés no ha cedido con las enormes pretensiones económicas del jugador. Mientras que Salah quiere ser el mejor pago del mundo, el Liverpool no quiere romper con la escala salarial que tiene en la plantilla.

El Liverpool se caracteriza por tener una gran plantilla, pero con sueldos relativamente terrenales. De hecho, ninguno de sus jugadores está dentro de los 8 mejores salarios de la Premier League. Entonces, hay un tire y afloje constante entre el futbolista y la institución. Esto no solo está generando un desgaste excesivo, sino que también permiten a otros equipos a interceder con esta situación; y el Barcelona es uno de ellos.

Si bien es probable que Salah no sea el futbolista que precisamente necesita el Blaugrana, está más que claro que no pueden perder la oportunidad de perder al egipcio. Teniendo en cuenta que el Barcelona deberá desprenderse de Philippe Coutinho, Neto, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, el espacio salarial se encuentra más que liberado para hacer un intento por Salah. Está claro que deberían esperar una temporada más hasta poder contar con él, pero actualmente se trata de uno de los 3 mejores jugadores del mundo.