Coche bomba estalló frente a cárcel regional 8 (La Roca) en Guayaquil

POLICÍA DE ECUADOR

La violencia no para un día en el Ecuador. La madrugada de este lunes 25 de abril desconocidos dejaron un coche bomba frente a la cárcel regional 8 (La Roca), kilómetro 17 de la vía a Daule.

Información preliminar apunta que el vehículo usado fue un tipo sedán de color plomo. Los antisociales llegaron al lugar a bordo de moto cerca de las 03:30 de la mañana, todos abandonaron el punto e inmediatamente explotó el automotor.

El coche bomba terminó afectando a la fachada de varios restaurantes, uno de ellos terminó prácticamente destruido. Algunas partes del vehículo, debido al estallido, llegaron a puertas de esta institución.

Este no es el primer incidente que ocurre, en marzo de este año un artículo explosivo y fue dejado debajo de un automotor. En aquella ocasión tres personas resultaron heridas.

El sábado 23 de abril ocurrió otra explosión, pero afuera de la Penitenciaría del Litoral, aledaña a la cárcel regional. Un petardo que había sido colocado debajo del auto de un agente penitenciario detonó.

Policía Nacional se pronunció tras el incidente y detalló que personal especializado está procesando la escena y levantando indicios. Aún no se determina las causas que motivaron al atentado.

Además, la institución reveló imágenes de cómo quedó el lugar después que la explosión y llamas lo consumieran.

Incidente en Esmeraldas

Cerca del mediodía de este 22 de abril se registraron disturbios en la cárcel de Esmeraldas. El hecho se dio después que 18 personas fueran capturadas, las mismas están relacionadas con la banda de Los Tiguerones.

A través de redes sociales se viralizaron imágenes donde se aprecia cómo los privados de libertad se enfrentan con personal de seguridad de este centro penitenciario. Información preliminar indicar que cerca de 12 reos resultaron heridos; SNAI no ha brindado cifras.

Según las autoridades, personal del grupo de élite de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas neutralizaron los incidentes en el centro y se tomó el respectivo control.