Gobierno: Pandilleros intentan huir a la zona rural, se esconden en casas de lujo o buscan irse al extranjero

Foto de carácter ilustrativo | Centros Penales

Los pandilleros, hombres y mujeres, han salido en desbandada ante las acciones emprendidas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) con las incursiones de todos los días en las diferentes zonas del país en busca de los terroristas. Así lo informó en un comunicado de prensa la Presidencia de la República.

La cifra actualizada, hasta el martes 17 de mayo, de las capturas de pandilleros en el marco del régimen de excepción alcanzó los 31,506 desde el 26 de marzo de este año. 52 días de capturas en todo el país.

Los terroristas, apunta el comunicado, intentan huir hacia zonas rurales del país, algunos cabecillas de estructuras se esconden en casas de lujo, otro grupo lo hace en países vecinos donde, también, son capturados.

Como resultado de los miles de terroristas aprehendidos, el Gobierno contabiliza 24 días con cero homicidios desde el inicio del régimen de excepción, así como la baja de los delitos de alto impacto, como la extorsión, aseveró el Ejecutivo.

En la encuesta de CID Gallup, divulgada en la segunda quincena de abril pasado, consta que nueve de cada diez salvadoreños respaldan la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele, la consulta fue lanzada semanas después de haber iniciado el régimen de excepción.