Ministerio de Seguridad habilita el número 123 para reportar accionar de pandillas

Foto cortesía Ministerio de Justicia y Seguridad

El Ministerio de Justicia y Seguridad informó que se ha habilitado el número telefónico 123 para que los ciudadanos puedan reportar de forma anónima las acciones que realicen grupos terroristas en cualquier comunidad del país.

Esta es una decisión tomada por el Gabinete de Seguridad en su trabajo para combatir las pandillas y bajo los lineamientos del presidente Nayib Bukele, informó el ministerio.

Con esta vía de comunicación, los ciudadanos tienen una herramienta para reportar la presencia de pandillas, terroristas que delinguen en la zona, cabecillas, palabreros, gatilleros o cualquier colaborador de estos grupos, precisó la entidad.

El ministerio enfatizó que se recibirán reportes o información durante las 24 horas del día, 7 días a la semana de manera confidencial. Los salvadoreños podrán tener la confianza en esta nueva herramienta que se pone a disposición por parte de las autoridades, se citó en un comunicado.

Las autoridades recalcaron que es de vital importancia el apoyo y la confianza de los salvadoreños para seguir avanzando con excelentes resultados en la guerra contra las pandillas.

Durante el régimen de excepción se han capturado más de 30 mil terroristas, comunicaron las autoridades.

La Asamblea Legislativa ha aprobado reformas legales contras las pandillas como la Ley de Recompensas y Eliminación de la Impunidad de Actos de Terrorismo.

Esta iniciativa busca dar incentivos económicos a personas que proporcionen información sobre terroristas.