Inauguran obras de pavimentación que conectan a los municipios de San Simón y San Isidro en Morazán

Foto cortesía MOP

La entrega de trabajos de pavimentación de 2.72 kilómetros de calle que conectan a los municipios de San Simón y San Isidro, en el departamento de Morazán, en Longitudinal del Norte, fueron entregados por el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, obras que beneficiarán a cerca de 14,342 habitantes de la zona.

Los trabajos en la carretera iniciaron en diciembre 2021 y fueron ejecutados con el apoyo de fondos de la Cooperación Española, a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).

Al realizar la entrega de la obra pública el ministro, Romeo Herrara, no sólo destaco los avances en una vía dañada y que dificultaba el acceso entre ambos municipios, sino también la generación de empleos en la zona, a través de la ejecución del proyecto.

Para el desarrollo de la obra pavimentación de 2.72 kilómetros de calle que conectan a los municipios de San Simón y San Isidro, se llevaron a cabo diferentes acciones, que incluye también el manteamiento de la calle, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Las autoridades del Ministerio de Obras Publicas le apuestan a realizar una inversión de $30 millones a través del programa de Caminos Rurales, con el apoyo de la Cooperación Española. Con la iniciativa se ejecutarán 13 caminos rurales que suman 68.6 kilómetros de conectividad a fin de beneficiar un total de 22 municipios, a nivel nacional.