Nueva sede policial en El Zonte funcionará con energía solar

Foto cortesía

Las autoridades de Seguridad inauguraron una nueva y moderna sede policial en el cantón El Zonte, La Libertad, zona altamente visitada por los turistas debido a la playa y su actividad hotelera.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, fue el encargado de entregar e inaugurar la nueva infraestructura que se construyó en tiempo récord y que beneficiará a más de 15 mil habitantes, aseguró.

La obra tiene un costo superior a los $500 mil y funcionará con energía solar. “Durante el invierno se captará más de 10 metros cúbicos de agua para poder abastecer el sistema sanitario y la cancha servirá para acercar a la Policía con la comunidad”, señaló Villatoro.

“Toda la costa de La Libertad es un área estratégica para el turismo, ya que muchos de los jóvenes, niños y niñas que han venido para el evento de los próximos días están viviendo lo que realmente es El Salvador”, dijo.

Por otra parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, recordó que la obra fue construída desde cero y que ha sido equipada con una moderna infraestructura acorde a las nuevas disposiciones del gobierno.