Salud descarta repunte de contagios de COVID-19

Foto cortesía

El ministerio de Salud aseguró que se mantiene el control de la pandemia por COVID-19 en El Salvador y que los casos de contagio están en el mínimo.

“Se descarta, totalmente, que haya un repunte de casos (de COVID-19). En El Salvador, tenemos más del 80 % de la población protegida, esto es muy importante de recalcar”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

La vacunación es parte del plan estratégico del Gobierno, esto pone al país como referente mundial en el manejo de la pandemia. El Mandatario goza del respaldo de la mayoría de la población con sus planes.

Un estudio de opinión desarrollado por la firma CID-Gallup destacó que el 97 % de los salvadoreños reafirma su apoyo al Mandatario con los planes para el combate del coronavirus.

El país reporta un promedio menor a los 30 contagios confirmados por día. Sin embargo, hay fechas en que apenas son registrados 12. “Es una cifra bastante baja, que está distante de los 950 casos que llegamos a experimentar por día, en los momentos más difíciles de la transmisión de la última elevación de casos por (la variante) ómicron”, recordó el titular de Salud. 

Además, la cantidad de ingresos de pacientes a los hospitales como consecuencia de la pandemia ha disminuido considerablemente. Asimismo, el 10 de mayo hubo cero fallecidos por COVID-19, contabilizando 41 días en lo que va de la pandemia.

El Salvador cerró la primera semana de mayo sin enfrentar ninguna letalidad a causa de la enfermedad.