Seguridad: Denuncias al call center 123 han permitido más capturas de pandilleros

Foto cortesía

Los reportes, avisos y denuncias ciudadanas por medio del call center 123 han permitido la captura efectiva de más terroristas en todo el país, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Las llamadas que se reciben a esta línea son atendidas de inmediato y de forma confidencial. Cada vez, más ciudadanos hacen denuncias y han perdido el miedo para señalar a los criminales, aseguró la fuente.

Entre algunos de los casos resueltos están el allanamiento de la Casa Comunal de la Comunidad Palermo en San Salvador, utilizada para guardar armas y drogas; la captura de William Adonay Arias, alias Venado, quien mantenía en zozobra a los habitantes en Guaymango, Ahuachapán; la detención de 3 pandilleros de San Bartolo, Ilopango y el arresto del gatillero Cristo de Jesús Alvarenga Flores, alias el Smoking, quien delinquía en el cantón Hacienda Nueva de Tenancingo, Cuscatlán.

A estas detenciones también se suman otros gatilleros, miembros activos, homeboy y colaboradores de estos grupos en localidades como San Miguel, Apopa. La Unión, San Salvador, Ahuachapán, Soyapango, La Paz, San Marcos, entre otros, sostuvo el ministerio.

En dos meses del Régimen de Excepción, las fuerzas de seguridad han librado una Guerra Contra Pandillas permitiendo sacar de circulación a peligrosos criminales. Solo el día martes 24 de mayo fueron capturados 369 terroristas, para un total de 34,585 en todo el período.

Un dato importante es que durante este tiempo especial se registró por primera vez una semana completa sin homicidios, un hecho que no tiene precedentes.

Ministerio de Seguridad habilita el número 123 para reportar accionar de pandillas