Así se metió Costa Rica al Mundial de Qatar 2022

Foto de @fedefutbolcrc

Jaime Rincón | MARCA

España ya conoce al equipo ante el que debutará en el próximo Mundial de Qatar. Costa Rica, que hizo valer un tempranero tanto de Joel Campbell ante Nueva Zelanda, se encontrará en el estreno de La Roja.

Los ‘ticos’ ofrecieron un verdadero ejercicio de practicidad en Doha para doblegar a una Nueva Zelanda que mereció más. Un gol a los dos minutos de juego de Joel Campbell, una buena dosis de sufrimiento y varias intervenciones de Keylor sellaron el billete de Costa Rica hacia la próxima cita mundialista de invierno en Qatar.

Se acordará Nueva Zelanda de esa salida al césped de Doha escaso de tensión. En el primer balón que Costa Rica metió al área encontró el gol por medio de Joel Campbell. El delantero ‘tico’ estuvo más vivo que nadie y adelantó el interior de su pie para cruzar lo suficiente y hacer imposible la estirada de Sail.

Nueva Zelanda reaccionó bien y metió a los ‘ticos’ en su área. Apoyados en las llegadas por banda izquierda de Cacace y los centímetros de Wood, que se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa costarricense. El delantero del Newcastle generó segundas jugadas y también dispuso de buenas ocasiones hasta el punto de marcar un gol, ya en la segunda mitad, que fue bien anulado por falta previa en el inicio de la jugada.

Barbarouses lo puso todavía más difícil

Costa Rica especuló en exceso con el resultado pero aguantó el tipo y respiró tranquilo con la absurda expulsión de Barbarouses, que a los pocos minutos de entrar el campo se fue del partido con una entrada fea e innecesaria.

Pero ni con diez dejó de dominar y de generar incertidumbre Nueva Zelanda. Costa Rica acabó metido en su área achicando balones y pidiendo la hora. El reloj de los ‘ticos’ tendrá que ser ahora reajustado con el horario qatarí. En noviembre les espera su séptimo Mundial y un estreno muy exigente ante España. Allí serán los ‘ticos’ quienes deberán dar la sorpresa.