Asociación de Colegios Privados avala Ley Crecer Juntos

El Metropolitano Digital

El presidente de la Asociación de Colegios Privados (ACPES), Javier Hernández, le dio el visto bueno a la recién aprobada “Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia”, al considerar que la legislación está orientada a crear una sociedad responsable.

El representante de los colegios privados también aseguró esperar que el cuerpo normativo también cuente con el financiamiento necesario para que “no quede en letra muerta” y pueda ponerse en marcha.

La Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa disolverá al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna) y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna).

El nuevo marco legal promovido por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, permitirá priorizar políticas, proyectos y programas dirigidos específicamente a niños de 0 a 8 años, quienes no están amparados en la ley actual.