Entregan a la OIT convenios ratificados por el órgano legislativo a beneficio de la clase trabajadora

Foto cortesía Ministerio de Trabajo

El Metropolitano Digital

El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, participó junto al director general de la Organización Internacional del Trabajo Guy Ryder, en la entrega de los 5 convenios de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que recientemente fueron ratificados por el Órgano Legislativo.

Los convenios ratificados son 102 relativo a la seguridad social, 148 referente al clima laboral, el 154 respecto a la negociación colectiv, el 183 que hace referencia a la protección de la maternidad y el convenio 190 que se refiera a la violencia y acoso laboral.

En el acto de entrega de dichos instrumentos el ministro de Trabajo, Rolando Castro, no sólo manifestó su satisfacción sino también reconoció que representa un hecho histórico para El Salvador, que beneficia a la clase trabajadora.

Diferentes sindicatos de trabajadores han dado el visto bueno a la ratificación de estos convenios, destacando como uno de los principales logros a tres años de Gobierno estas iniciativas, sobre todo porque dichos instrumentos estuvieron a la espera de ser aprobados por parte de las diferentes administraciones.