Realizan audiencia especial para tomar declaración de testigos en caso del empresario Catalino Miranda

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador continuará esta semana hasta concluir el viernes el desarrollo de una audiencia especial a fin de tomar la declaración anticipada de al menos 10 testigos, en el proceso contra del empresario, Catalino Miranda, acusado de los delitos de resistencia y desórdenes públicos.

Los testigos han sido propuestos por la Fiscalía General de la República y la defensa del empresario transportistas, según confirmó su abogado Rolando Aparicio.

Según el abogado de Catalino Miranda, el periodo de instrucción en su contra concluye este mes de junio, sin embargo, señala que hasta el momento no han sido proporcionado al tribunal los videos que el ministerio público argumenta tiene como prueba de los delitos que se imputan a su cliente.

Recientemente la jueza del caso estableció que el empresario continuará en prisión y se sometiera a exámenes médicos por parte de especialistas de medicina legal, con el objetivo de determinar su estado de salud. Tomando en cuenta los resultados el tribunal de justicia podría cambiar la medida sustitutiva a la detención a favor de Miranda.