Salud recopila muestras para determinar qué variante genera un incremento en los casos de COVID-19

Foto ministerio de Salud

El Metropolitano Digital

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó un incremento de casos de contagio de Covid-19 en el país en las últimas semanas, en ese escenario las autoridades recopilan muestras que serán enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, en Panamá a fin de determinar que variante está causando el alza de la enfermedad.

Según precisó el funcionario se reportan al menos 46 pacientes con covid-19 quienes están ingresados en centros hospitalarios de la red pública del país, desde que se ha presentado el aumento de los casos a principios del mes de mayo.

El funcionario no descarto que este escenario se presente debido a la circulación de una nueva variante del coronavirus, que no se ha tenido en El Salvador. Las autoridades de salud mantienen el llamado a las poblaciones a continuar implementando las medidas de bioseguridad, contra la enfermedad.
El informe sobre los casos de la pandemia por parte del funcionario de Salud se da a pocos días en que Hospital El Salvador cumplió dos años de estar en funcionamiento, una infraestructura que fue construida desde el inicio de la emergencia sanitaria por la coronavirus a nivel nacional, este centro de salud donde se han dado de alta a más de 10,600 pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here