Alcaldía alista predio donde instalará el parque de diversiones de las Fiestas Agostinas

Foto cortesía

La alcaldía de San Salvador realizó una intervención integral en el predio donde instalará el parque de diversiones para las fiestas agostinas en honor al patrono de la capital, el Divino Salvador del Mundo. La mega jornada de limpieza y ornato inició en la calle Los Viveros, frente al parque El Talapo.

«Nuestras fiestas patronales se acercan y este es un plan previo para acondicionar el perímetro donde se instalarán los juegos mecánicos y los puestos de venta autorizados. En este proceso están involucrados los vecinos de la zona para que todas las actividades se desarrollen con éxito», indicó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

Entre las acciones realizadas están el barrido del predio y calles aledañas; chapoda de maleza; limpieza de tragantes y canaletas; despeje y cambio de luminarias quemadas; poda en zonas verdes; reparación de calles; además de fumigación domiciliar y en drenajes.

La intervención municipal abarcó la Residencial Los Eliseos, Residencial Los Héroes, Residencial Lomas de Altamira, comunidad San Francisco y parte de la colonia San Mateo.

Las dependencias que estuvieron al frente de estas acciones fueron: Dirección de Desechos Sólidos, Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Gerencia de Desarrollo Urbano y Protección Civil Municipal.

Muñoz detalló que “con estas labores, la comuna capitalina da por iniciados los trabajos de adecuación en la zona para anticiparse ante cualquier inconveniente o emergencia que puedan ocasionar las lluvias. Además, de proveer condiciones óptimas para que los capitalinos disfruten de la mejor manera las fiestas agostinas”.

Actualmente, la alcaldía de San Salvador también se encuentra capacitando a cerca de 300 vendedores que se instalarán en los alrededores del parque de diversiones, para ofrecer a los salvadoreños los mejores productos y servicios, con todas las medidas preventivas para evitar contagios por el Covid-19.