Netflix penalizará a los usuarios que inicien sesión en un dispositivo fuera de casa; incluye a El Salvador

La mayoría de personas que tienen una cuenta en Netflix es muy probable que la compartan con más personas: familiares, amigos u otros. De hecho, Netflix dijo que más de 100 millones de hogares usan cuentas pagadas por otros.

Aunque esto ayuda a que más personas accedan a la amplia gama de películas y programas de televisión de Netflix, el gigante de la transmisión cree que necesita mejorar el servicio.

Netflix está probando una función que obligará a los usuarios a pagar más si desean acceder a su cuenta en un dispositivo en otra casa. Esta característica de ‘agregar inicio’ se está probando actualmente en los siguientes países de América Latina: Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras. Se eligió América Latina porque el uso compartido de contraseñas es muy común en la región.

Aumentar ganancias

La compañía cree que la función ‘agregar a casa’aumentará sus ganancias, ya que los clientes pagarán más si quieren continuar compartiendo sus cuentas de Netflix con otros. El concepto de Netflix de ‘hogar’ se describe como «una ubicación física, como la casa de un usuario, donde puede usar su cuenta de Netflix en cualquiera de sus dispositivos». Netflix descubrirá su hogar utilizando direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de la cuenta.

Desde que el gigante de la transmisión vio caer su base de suscriptores por primera vez en una década, ha estado tratando de recuperar el terreno perdido. Culpó el compartir contraseñas como una de las principales razones del lento crecimiento de suscriptores y pronosticó la pérdida de dos millones de usuarios en el segundo trimestre del año.

¿Cómo funciona ‘agregar casa’?

Independientemente del nivel que elija, su cuenta de Netflix vendrá con un ‘hogar’ principal donde puede acceder a Netflix cuando lo desee en todos sus dispositivos. A partir del 22 de agosto, se podrá ver la opción de agregar un nuevo ‘hogar’ por una tarifa adicional si accede a Netflix en un dispositivo fuera de su casa.

Durante dos semanas se puede usar de forma gratuita, después deberá pagar un extra si desea continuar accediendo a Netflix. La función también incluye viajes: cuando viaja, puede acceder a Netflix y usar sus dispositivos mientras está fuera de casa.

Si te suscribes al plan básico de Netflix, puedes agregar una casa adicional, mientras que los suscriptores Estándar y Premium pueden agregar hasta dos y tres casas adicionales, respectivamente.