Solicitan nueva prórroga para el Régimen de Excepción en El Salvador

El Gabinete de Seguridad llegó a la Asamblea Legislativa a solicitar una nueva prórroga al Régimen de Excepción.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, la Guerra Contra Pandillas ha permitido la captura de más de 46 mil pandilleros, 1 mil 103 armas de fuego incautadas, 1 mil 314 vehículos decomisados, más de 1 millón de dólares en efectivo confiscados, 10 mil 566 teléfonos y 49 mil 105 porciones de droga.

Dijo que a los terroristas se les perseguirá no importando el lugar o país donde se quieran esconder. “Nosotros vamos a seguir haciendo lo que la población nos demanda, eso es democracia, eso es estado de derecho y vamos a seguir capturando todos los pandilleros que sean necesarios hasta que lleguemos al último”, afirmó.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantendrá firmes todas las estrategias y se seguirán perfeccionando día con día. Además, apuntó que se están coordinando esfuerzos con los países vecinos para capturar a terroristas salvadoreños que se esconden en su territorio.

“Sepan que los vamos a perseguir donde se encuentren porque este no es un Gobierno que cede a voces disonantes”, aseveró el ministro Villatoro.

Sobre las acciones operativas en el territorio, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que todas estas acciones tienen a su base la Constitución de la República, las leyes secundarias y el respeto de los derechos humanos de la población honesta, trabajadora y honrada.

“La intención del Gabinete de Seguridad, liderado por el Presidente Nayib Bukele, es proteger y garantizar la vida y los bienes de las familias salvadoreñas”, aseguró.

En marzo de este año, el gobierno solicitó la aprobación del Régimen de Excepción el cuál se ha prorrogado hasta ahora.

@elmetropolitano

El Salvador aprobó un Régimen de Excepción debido al incremento de homicidios #elsalvador #homicidios #fyp #elmetropolitanodigital

♬ sonido original – elmetropolitano