Niña muere por desafío de TikTok: medidas que deben tener los padres sobre el uso de redes sociales

En los últimos años, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en todo el mundo, en la que han surgido diversos retos. Y, recientemente, se dio a conocer que una niña murió, tras intentar seguir uno de estos challenges.

Una familia originaria de Wisconsin presentó una demanda en contra de la aplicación, luego de que una pequeña, de nueve años, identificada como Arriani Arroyo, murió en 2021, tras haber participado en el “Desafío Blackout”.

“Sólo la tristeza que veo en los ojos de mi hijo para cantarle el feliz cumpleaños a su hermana en su tumba. Es muy difícil. Para todos nosotros. Pero esta es la vida a la que ahora tenemos que adaptarnos. Nos sentamos en una mesa de cuatro sillas. Nos sentamos ahora a las tres… Simplemente nunca pensamos que había un lado más oscuro en lo que TikTok permite en su plataforma”, expresó la mamá de la niña a “ABC News”.

Por su parte, la red social de origen chino emitió un comunicado, que fue retomado en el portal de noticias, en el que hizo énfasis en que dicho reto del que la familia hace mención nunca fue tendencia en su plataforma.

“Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos de inmediato el contenido relacionado si se encuentra. Nuestras más sinceras condolencias a la familia por su trágica pérdida”, indicó dicho escrito.

¿En qué consistía el “Desafío Blackout”?

Conocido en español como el “Desafío de desmayo” o “Desafío de asfixia” consistía en animar a las personas a ahogarse hasta perder el conocimiento.

Pues, de acuerdo a lo señalado por algunos usuarios de redes sociales, el propósito era lograr la sensación de drogarse.

Hasta el momento, se tiene confirmado que siete personas han perdido la vida por este reto.

Medidas que deben tener los padres sobre el uso de redes sociales

  • Enseñarle a sus hijos que las acciones en internet tienen consecuencias.
  • Ser consciente que lo publicado difícilmente se borra de la red.
  • Hablar sobre la privacidad de los datos personales.
  • Evitar conversaciones con personas desconocidas.
  • Limitar el tiempo de uso de las redes sociales.
  • Usar los filtros de seguridad.
  • Revisar la lista de contactos del menor.