¡EconoParts inicia la construcción de su nuevo “Centro de Distribución” en el marco de la conmemoración de su 50° aniversario!

EconoParts, marca reconocida por ser la empresa comercializadora de repuestos automotrices y lubricantes con las mejores marcas, celebra la llegada de sus 50 años con el acelerador a fondo. Hoy después de 50 años, su misión sigue evolucionando y continúa creciendo con la misma emoción del primer repuesto vendido, ofreciendo sus servicios a través de sus 23 sucursales, inauguradas con mucho esfuerzo y dedicación año con año de Oriente a Occidente.

Parte de este crecimiento es la inauguración de su nuevo “Centro de Distribución”, ubicado en Carretera al Puerto de La Libertad, el cual contará con la tecnología más avanzada y equipo de trabajo altamente capacitado, poniendo a disposición de todos sus clientes mayoristas y sucursales, las mejores marcas en el menor tiempo posible; llevando inmerso un cambio estructural de la bodega, por una nave logística, ampliando y rediseñando la distribución en planta. Acuerpada con una reingeniería de procesos logísticos y estándares de operación, acordes a la demanda actual y futura de la industria de repuestos, generando más eficiencia logística y la optimización de los procesos operativos.

“En EconoParts, creemos que no hay bache, ni reto, ni cuesta capaz de frenarnos, siendo parte de esta visión la inauguración de este nuevo Centro de Distribución, reforzando nuestra dinámica sostenible de crecimiento, y fortaleciendo la estrategia de seguir ofreciendo a los salvadoreños siempre las mejores marcas, con un stock más completo y amplio, enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. También, reafirmamos nuestro compromiso de crecer junto a El Salvador, realizando una inversión considerable, generando empleos directos e indirectos, haciendo llegar lejos a todos los salvadoreños”, dijo Brenda Díaz, gerente General de EonoParts.

La modernización es parte importante de este nuevo “Centro de Distribución”, incrementando la capacidad logística instalada, logrando así eficientizar los procesos en todas las áreas operativas, aumentando la disponibilidad y profundidad de su inventario, levando estratégicamente los niveles de servicio en sus canales comerciales de distribución, y venta de repuestos. También, contará con una ampliación en su capacidad en altura (Mts3) de almacenaje, resultando en un aumento de capacidad operacional de 2.6 veces más o crecimiento adicional neto de 1.6 veces más sobre la capacidad actual.

Contará con la tecnología WMS, herramienta informática integral que apoya el sistema de gestión logístico de almacenes, convirtiéndola en una solución que ofrece visibilidad de todo el inventario disponible, y gestionando las operaciones logísticas de la cadena de suministros, hasta la disposición física en la estantería de las diferentes sucursales a nivel nacional. Dicho software incluye el WMS de Microsoft Dynamics NAV, favoreciendo y haciendo posible, optimizar el uso de espacios y rentabilización en la gestión diaria de los inventarios, reduciendo costos y eliminando operaciones que no aportan valor a los procesos.

Por ser un software de Microsoft, tiene la versatilidad de compatibilidad e integración completa nativa con SQL Server en Azure, integración nativa con Dynamics CRM, integración nativa de Dynamics con Power BI, cliente web mejorado del software y aplicaciones universales con smartphones de iOS, Android y Windows Phone y Tablet entre otras muchas ventajas adicionales que ofrece.

EconoParts continúa reforzando su dinámica sostenible de crecimiento, y consolida su estrategia de seguir ofreciendo a los salvadoreños “Siempre las mejores marcas”, con un stock más completo y amplio, enfocados en satisfacer las necesidades de sus clientes. También, construyendo los sueños de sus colaboradores, dotando de becas a sus hijos, transformando el aprendizaje de sus clientes, apoyando a la nueva generación de mecánicos del país, mejorando la imagen de sus puntos de venta, y, sobre todo, creciendo junto a su motor humano.

Para conocer más sobre EconoParts, pueden ingresar en www.econoparts.com.sv , informarse en sus redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube), llamando al 2505-8000 o acercándose a cualquiera de sus 23 sucursales a nivel nacional.