Este es el pronóstico del clima para este viernes

Foto de Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó sobre el pronóstico meteorológico para las próximas 48 horas. ‘‘La Comisión Nacional de Protección Civil no ha parado de trabajar, estamos 24 horas en esto’’, recalcó.

El jueves hubo probabilidades de tormentas con énfasis en la cordillera volcánica central y occidental. Para este viernes, el funcionario externó que se prevé que el clima sea similar al de este día. Se tendrán tormentas ocasionalmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica, pero enfatizó en las probabilidades de derrumbes en algunos sectores del territorio.

De acuerdo con López, siempre existe una carga de humedad en los suelos por las recientes lluvias, por lo que hay una posibilidad de deslizamiento de tierra o desprendimiento de materiales.  ‘‘Las alertas no solo responden a las lluvias, responden al riesgo evaluado en los municipios’’, sostuvo.

“Hay una alerta roja puntual que está declarada en algunas zonas de San Salvador, como en (colonia) Brisas de San Francisco, pero la mayoría del país tiene alerta verde, amarilla en algunos municipios y naranja en el Gran San Salvador’’, recalcó el ministro durante la conferencia.