MOP ejecuta obras de mitigación en cárcava de urbanización Jardines del Bulevar, Soyapango

Foto cortesía MOP

El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos para reparar una cárcava formada en la urbanización Jardines del Bulevar, en el municipio de Soyapango, en San Salvador, la cual mide aproximadamente 35 metros de altura y que se originó tras el colapso de una tubería de aguas lluvias y por daños sufridos en otra tubería de aguas negras. Ante el riesgo, se realizaron los primeros trabajos, previamente, que consistieron en la impermeabilización de los taludes.

“No vamos a ser como antes, que solo les venían a poner plástico, vamos a hacer una obra de verdad, que garantice la paz y confianza para todas las familias que viven en este sector, que son más de 12,000 habitantes los que están en esta zona que van a ser beneficiados de manera directa e indirecta”, declaró el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La inversión en esta megaobra asciende a $790,000, que incluye el diseño, construcción y supervisión, añadió el ministro. Además, una serie de trabajos de estabilización de taludes, la construcción de un sistema de drenajes, con tres pozos colectores de aguas lluvias, de siete metros de altura. 

En el lugar,  se ejecutará toda una canalización de las corrientes de las aguas lluvias para llevarlas al cauce del río Chagüite para evitar afectaciones y la formación de nuevas cárcavas, a fin de proteger la vida y el patrimonio de las familias que viven en el sector. La obra, también, contempla la construcción de muros y gradas disipadoras que van a canalizar las aguas lluvias, así como una serie de tuberías para garantizar el control de las mismas.

De forma paralela, cuadrillas de Obras Públicas trabajan en la reconstrucción del muro colapsado de una vivienda, en la colonia Santa Lucía, cuya estructura cedió ante la fuerza de las recientes lluvias. En este lugar y en otros puntos del país, el personal de la institución trabaja con empeño para garantizar la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here