Feligresía católica lista para peregrinación en honor a San Oscar Romero

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

La iglesia católica en El Salvador esta lista para desarrollar este 2 y 3 de agosto la quinta edición de la peregrinación a Ciudad Barrios, la cuna del primer Santo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero, que este año se llevará a cabo bajo el lema “San Romero y los Mártires, Esperanza de Nuestro Pueblo”.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien la historia del país recuerda como uno de los amigos más cercanos de San Oscar Romero, emotivo y entusiasta ha confirmado que este evento cobra vida luego de la pandemia del COVID-19. El obispo auxiliar de San Salvador invitó a los salvadoreños a formar parte de la actividad.

La peregrinación a la cuna del primera Santo de El Salvador además de realizarse para conmemorar el natalicio de Romero, también busca permitir un espacio de flexión sobre los diferentes acontecimientos que han impactado a nivel nacional, sobre todo tras la pandemia del Coronavirus.

Las autoridades de la iglesia católica esperan una asistencia entre 2,000 a 2.500 personas y los peregrinos serán acompañados con una imagen o replica réplica de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz, explicó el padre, Belisario Hernández, parte del equipo coordinar de la entidad.

El personal de la Policía Nacional Civil, PNC, instalará dispositivos desde el punto de salida de la peregrinación en la catedral Metropolitana, donde comenzará la actividad hasta su llegada a Ciudad Barrios, mientras que la Cruz Roja Salvadoreña garantizará la implementación de las medidas de bioseguridad, detallo el coordinador de operaciones de la institución humanitaria, Luis Medrano.

Cada bus que forme parte de la peregrinación estará identificado con el nombre de un santo, el participante deberá portar su identificación, cumpliendo con requisitos importantes, entre ellos, llenar un formulario con datos personales y sobre su situación actual de salud a fin de garantizar su participación para el evento.