Régimen de excepción: 47,000 mil personas capturadas y reducción de homicidios, según Gobierno

Centros Penales

Al contabilizar 116 días de la aplicación del régimen de excepción, el gobierno destacó una baja de los homicidios, extorsiones y, en general, de todos los delitos, la mayoría cometidos por pandilleros.

En lo que va de julio ha habido 11 días sin asesinatos y durante la gestión del Presidente Nayib Bukele al frente del Gobierno, se acumulan 156 días con cero homicidios, indicadores nunca vistos, informó la Presidencia.

“Cero homicidios. Seguimos la Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con el Gobierno, con el régimen de excepción y el apoyo del Plan Control Territorial, «se han sacado de las calles a 47,043 miembros de esos grupos criminales».

Están en prisión cabecillas, encargados de ejecutar asesinatos, cobradores del dinero de la extorsión y millares de cómplices que les proporcionaban refugio, armas, drogas, vehículos, entre otras actividades ilícitas.

En el cuarto mes de ejecución del régimen de excepción, el Gabinete de Seguridad ha logrado confiscar a esos grupos terroristas: 1,103 armas de fuego, 49,105 porciones de diferentes drogas, 10,566 teléfonos celulares, más de un millón de dólares y 1,314 vehículos.