Accidentes de tránsito y rescates acuáticos encabezan las emergencias atendidas durante el periodo vacacional de agosto

Foto cortesía Bomberos

El Metropolitano Digital

El balance preliminar de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil reveló que hasta el domingo 6 de agosto se reportaban un total de 39 personas fallecidas, 399 accidentes de tránsito, un total de 261 lesionados por incidentes viales y 114 rescates acuáticos, en el marco de las emergencias atendidas durante la implementación del Plan Vacaciones Seguras 2022.

En el balance de las emergencias atendidas las autoridades de Protección Civil, también reportan un total de 114 rescates acuáticos, tanto simples como profundos, registrados en diferentes centros de recreación acuáticos y en las diferentes playas de nuestro país, en este periodo vacacional.

En este periodo vacacional las autoridades también reportaron un incremento de los lesionados en los siniestros viales. En este periodo vacacional se reportan 261 lesionados, cifra que representa un incremento de un 8 por ciento en comparación al año pasado, precisó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Protección Civil en su balance de las atenciones –en el marco del periodo vacacional- también registro que 61 personas han sido detenidas bajo los efectos del alcohol. El año pasado se reportaron 52 detenciones de conductores temerarios.