Gobierno identificó a más de 70 conductores peligrosos durante vacaciones

Foto cortesía VMT

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que desde el pasado 29 de julio hasta la mañana de este 7 de agosto, a través de los controles vehiculares colocados en puntos estratégicos del país se han identificado y sacado de circulación a unos 70 conductores peligrosos, lo cual representa un incremento con relación a las estadísticas del 2021.

“A esta fecha, tenemos unas 70 personas detenidas por conducción peligrosa, esta es una cantidad mayor que la que teníamos el año pasado, a esta fecha únicamente teníamos 52 personas detenidas”, detalló el funcionario.

Este tipo de acciones reflejan los efectivos resultados del plan enfocado a atender las emergencias suscitadas durante el periodo vacacional por las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo y que se ha intensificado en estos últimos días. En este esfuerzo participan de manera articulada diferentes instituciones, cuyo personal se ha desplegado en el territorio para garantizar el cumplimento de la ley en las carreteras y para identificar conductores peligrosos.

En estas acciones trabajan de manera articulada el personal de la Unidad Médica de Antidoping, además de los gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT), también los agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, al igual que técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).

“Nosotros nos vamos a mantener en este esfuerzo, en este último día de vacaciones, donde tradicionalmente muchas personas regresan de las playas y de los sitios turísticos, esperando que contemos con la colaboración de los salvadoreños y que contemos con cifras positivas. El llamado sigue siendo el mismo, a la conducción prudente en nuestras vías para que podamos reducir el total de accidentes”, indicó el viceministro.

En los puestos de control instalados en las principales calles y carreteras del país se realizan verificaciones a la velocidad, además de pruebas antidopaje, revisión de la documentación de los conductores, también se hacen verificaciones al transporte público de pasajeros, además se desarrollan labores de concientización, de seguridad y educación vial.

Hasta la fecha, se han realizado al menos 1,800 pruebas antidopaje y se prevé que este domingo incremente la cantidad de cobertura, como parte de las acciones que se ejecutan para identificar conductores peligrosos y con ello reducir el riesgo en las calles y carreteras.