Colapsa el tercer tanque en el almacenamiento de petróleo en Matanza, Cuba

Foto de @InesMChapman

(CNN Español) – La presidencia de Cuba informó este lunes en su cuenta de Twitter que el tercer tanque de combustible colapsó en Matanzas, luego del derramamiento que se había generado en el segundo de esos tanques, producto del incendio que comenzó este viernes.

«El incendio que había en el segundo tanque comprometió el tercer tanque», dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines.

Actualmente existe poca visibilidad por el humo que rodea a la Zona Industrial, producto del incendio en las áreas aledañas tras el derramamiento de combustible de los tanques colapsados, afirmó el gobernador, y agregó que helicópteros de la Fuerza Aérea vierten agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas.

Al menos un bombero murió y otros 17 están desaparecidos en este incendio masivo causado por un rayo en una instalación de almacenamiento de petróleo el viernes. Al menos 121 personas resultaron heridas en el incendio, dijo el sábado el Ministerio de Salud de Cuba en un comunicado. Más de 1300 personas han evacuado la zona, según medios estatales cubanos.

Los gobiernos de México y Venezuela enviaron asistencia para ayudar a extinguir el incendio.

Miembros del ejército mexicano llegan al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez en la provincia de Matanzas, Cuba, 6 de agosto de 2022. (YAMIL LAGE/AFP via Getty Images)

Personal militar y civil de México, así como bomberos y técnicos de Venezuela, con experiencia en manejo de incendios provocados por combustible, están cooperando con el personal cubano y han transportado espuma, equipamientos y otros productos químicos retardantes de fuego para controlar el siniestro que aún se propaga.

Con información de Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here