Estados Unidos entregó 23 fumigadores como parte del Programa de Asistencia Humanitaria

Foto cortesía Embajada de los Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur, entregó 23 fumigadores a las alcaldías municipales de Soyapango, Ciudad Delgado, San Antonio Pajonal y al departamento de Cabañas. El donativo está valorado en $25 mil y servirá para la prevención de enfermedades trasmitidas por zancudos en las comunidades más vulnerables en estas áreas.

La ceremonia de entrega contó con la participación de la Encarga de Negocios, Katherine Dueholm; el Agregado de Defensa en funciones, Teniente Coronel Paul Smith; la Alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano; el Diputado de Nuevas Ideas por Cabañas y Presidente de la Comisión de Salud, Amilcar Ayala; el Concejal de Ciudad Delgado, Pedro Medrano; la Concejal de San Antonio Pajonal, Lourdes de Rodríguez y el Coronel Saúl Orantes de las Fuerzas Armadas de El Salvador.

“Desde 2020, el gobierno de los Estados Unidos a través del Comando Sur ha entregado más de $4.5 millones para hacerle frente a la pandemia del COVID-19. Esta donación es un ejemplo del espíritu de la cooperación estadounidense en este país, poniendo en el centro a los salvadoreños y el bienestar de sus comunidades. Vamos a continuar honrando nuestro compromiso de impulsar un El Salvador con más bienestar y nuestra misión de seguir fortaleciendo la relación entre nuestros dos países,” dijo la Encargada de Negocios durante la entrega.

Adicionalmente, en el marco de la pandemia de COVID-19, HAP ha donado purificadores de agua, equipos de protección, kits escolares para estudiantes, ventiladores mecánicos, una torre de entrenamiento para los Bomberos salvadoreños y una instalación escolar multipropósito en Apopa (estos dos últimos proyectos desarrollados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos). También ha llevado a cabo varios eventos del Programa de Acción Cívica Médica (MEDCAP) con los militares y los municipios salvadoreños en zonas rurales.