Seguridad: Más de 49 mil pandilleros caputarados bajo Régimen de Excepción

Foto cortesía Centros Penales

El Metropolitano Digital

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó que a más de cuatro meses de la implementación del Régimen de Excepción en El Salvador se ha realizado la captura de 49 mil personas vinculadas con las diferentes estructuras pandilleriles.

En el marco de la implementación del Régimen de Excepción en el país la operatividad de los elementos policiales y de la Fuerza Armada también ha permitido la incautación de 1,493 que eran utilizados para delinquir por los miembros de las estructuras criminales, confirmó el funcionario.

Según precisó el ministro de Justicia y Seguridad, desde el pasado 30 de julio al 7 de agosto en El Salvador se reportó 6 días consecutivos sin homicidios.

“Cuando inició el Régimen de Excepción en abril, tuvimos nuestra primera sensación de como un país seguro movilizaba a las familias salvadoreñas a disfrutar de nuestros destinos turísticos y culturales” dijo el titular de seguridad al referirse a la medida implementada por el ejecutivo para hacerle frente a las estructuras criminales.

Desde el pasado 27 de marzo el país se encuentra bajo este instrumento jurídico donde también se contempla la suspensión de ciertas garantías constitucionales, entre ella, las intervenciones telefónicas, reuniones y asociaciones.

@elmetropolitano

El Salvador aprobó un Régimen de Excepción debido al incremento de homicidios #elsalvador #homicidios #fyp #elmetropolitanodigital

♬ sonido original – elmetropolitano