Arajet, la aerolínea de precios bajos aterrizó en El Salvador

Foto El Metropolitano Digital

Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos, inauguró este sábado oficialmente sus operaciones con vuelos directos entre San Salvador y Santo Domingo en República Dominicana, tras recibir todos los permisos de operación de Aviación Civil. El Salvador, se une a los más de 20 destinos que recibirán a la Aerolínea desde tierras dominicanas, en los próximos meses.

La aerolínea inició oficialmente sus operaciones con su primer vuelo a San Salvador en El Salvador, en un evento conjunto e histórico liderado por Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana, y Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador.

Inicialmente la capital salvadoreña quedará conectada directamente con Santo Domingo con dos frecuencias semanales, miércoles y sábado, que saldrán desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador a las 18:30, hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas llegando a las 23:55 horas. El vuelo hacia San Salvador saldrá durante los mismos días de Santo Domingo a las 16:30, hacia San Salvador,  llegando a las 17:45 horas.

«Este ha sido un esfuerzo conjunto de varias instituciones del Gobierno que están comprometidas con acompañar a las empresas nacionales y extranjeras para que inicien sin complicaciones sus operaciones en el país. Buscamos cumplir con la visión del presidente Nayib Bukele de generar oportunidades y empleos para la población salvadoreña, para contribuir con el desarrollo de El Salvador» expresó el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Cristian Flores.

“Con la llegada de Arajet a El Salvador buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre las dos naciones ¡Queremos que más salvadoreños vengan a conocer la tierra del merengue y que más dominicanos descubran cada rincón de El Salvador viajando sin escalas y con precios realmente bajos! Viajar con nosotros será toda una experiencia, de servicio cálido, humano y de clase mundial ̈, afirmó Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet.

Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador, afirmó «Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la conectividad aérea es clave para impulsar el turismo, facilitando a los viajeros movilizarse entre países y descubrir la amplia oferta turística que ofrece Surf City El Salvador, desde la consistencia permanente de sus olas para surfear, sus imponentes volcanes, pueblos y ciudades con gran valor histórico”.

Arajet entra fuerte al mercado salvadoreño con más y mejores alternativas para viajar sin escala a Santo Domingo, con tiempos de viaje menores, itinerarios convenientes, un servicio cálido y humano, y tarifas desde los 158 USD, ida y vuelta con impuestos incluidos, que se pueden adquirir en www.arajet.com.

Santo Domingo, es la capital de República Dominicana, tiene una población de más de 10 millones de habitantes y es el destino líder de la región con mayor interés turístico, dada la diversidad de actividades que sus visitantes pueden realizar en esta hermosa ciudad caribeña. Los salvadoreños que vuelen con Arajet disfrutarán de playas tropicales  a 10 minutos del aeropuerto como Boca Chica, así como también Bayahibe a 30 minutos, Punta Cana a una hora y media y Samaná a dos horas,  igualmente probarán las maravillas gastronómicas en restaurantes locales, y visitar algunas de las ciudades más antiguas de América Latina.

Con una extensa red de rutas de 20 destinos en 12 países en los próximos meses, Arajet espera volar a más de 7 millones de pasajeros anualmente en toda su red de destinos en los próximos 5 años, y consolidar en Santo Domingo un robusto hub de conexiones aéreas, con vuelos y tarifas cada vez más convenientes para potenciar la conectividad entre las Américas y el Caribe.

“Con la llegada de Arajet a El Salvador buscamos dinamizar e impulsar la industria de la aviación comercial, democratizando los viajes en avión y haciendo posible que cada más persona pueda viajar en avión y disfrutar de las maravillas de República Dominicana y, más adelante, de conexiones con los principales destinos en las Américas y el Caribe” finalizó Pacheco.

UNA FLOTA DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Con una flota de cinco aeronaves Boeing 737 MAX-8 totalmente nuevas y de última tecnología, Arajet brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina con configuración de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Además, sus aeronaves son eco-sostenibles reduciendo su impacto en el planeta con la reducción de consumo de combustible en un 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo.

A partir de octubre, Arajet agregará a sus rutas vuelos desde ya hacia Medellín y Bogotá, en Colombia y a Toronto y Montreal, en Canadá. Así mismo, durante los siguientes meses iniciarán operaciones en Perú y así completar su red de destinos en los países de la primera fase de operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here