Diez quinceañeras celebraron su fiesta rosa de forma colectiva en San Miguel Tepezontes

Fotos cortesía

La ilusión de festejar a lo grande los 15 años llegó a diez señoritas del municipio de San Miguel Tepezontes, La Paz, quienes hicieron su sueño realidad y celebraron a lo colectivo su cumpleaños.

En un primer momento, las niñas tuvieron que abandonar las esperanzas de celebrar su fiesta rosa debido a los problemas económicos de sus familias, quienes han sufrido varias penurias debido a la pandemia.

Foto cortesía

Sin embargo, la Asociación Transformando Realidades (ATraRe) dibujó una sonrisa en el rostro de las cumpleañeras y comenzaron a organizar un gran evento con los recursos que aportaron sus miembros y algunos donantes.

“Sueños Compartidos se trata de una obra que busca aliviar la situación de las familias y darle a las niñas una mejor perspectiva de su propio futuro”, expresó la directora ejecutiva de ATraRe, Ivette Majano.

La alcaldía de San Miguel Tepezontes también se sumó al esfuerzo apoyando con la logística y cubriendo necesidades como espacios para ensayos, alimentación y equipos de sonido.

“Estamos muy orgullosos de haber podido colaborar con ATraRe en este proyecto tan bonito de beneficio para estas 10 señoritas que ahora pueden celebrar a lo grande haber llegado a sus 15 años”, aseguró el alcalde Briams Ardón.

Ambos funcionarios también agradecieron a los padres de familias y a las festejada por la disciplina y el compromiso que mostraron para poder hacer realidad esta celebración en la que participaron casi todos los habitantes de San Miguel Tepezontes, que tiene poco más de dos mil 600 habitantes y solo dos cantones que abarcan poco más de 46 kilómetros cuadrados.