Fortinet fortalece su presencia y crecimiento en El Salvador

Foto cortesía

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad integradas, amplias y automatizadas anunció el crecimiento de su equipo en El Salvador, para atender a la creciente demanda de servicios y soluciones de ciberseguridad en el país. La compañía cuenta con el mayor equipo de expertos en ciberseguridad en el mercado y sumó recientemente tres nombramientos estratégicos para cubrir la región El Salvador y Honduras: Ernesto Monzón como gerente de Cuentas para Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones, Juan Carlos Ayala como gerente de Cuentas Empresariales y Juan Carlos Guzmán como gerente de Canales.

En un contexto en el que las ciberamenazas siguen creciendo a un ritmo acelerado, tan solo durante el primer semestre del año se detectaron 137.000 millones de intentos de ciberataques en América Latina, un 50% más que el año pasado en el mismo periodo, es hoy más importante que nunca blindar a las empresas con soluciones de seguridad que les permitan proteger sus activos y datos de un modo personalizado, en función a su tamaño, a la industria en la que se desenvuelven y sus modelos de trabajo.

“Tenemos un fuerte compromiso con apoyar a las organizaciones locales a poder desarrollar sus operaciones en el ámbito digital de manera segura”, explica Danny Cruz, Country Manager de Fortinet para El Salvador y Honduras. “Estamos trabajando constantemente para proveer soluciones integrales que mantengan seguras las estructuras principales del país, esto lo estamos logrando a través de nuestra plataforma Fortinet Security Fabric que ya se encuentra operando en empresas y organismos públicos importantes, lo que nos ha convertido en un socio estratégico en materia de ciberseguridad”.

Consciente de la importancia del sector de las telecomunicaciones para el desarrollo tecnológico del país, Fortinet ha reforzado su equipo local para atender este segmento y convertirse en el aliado de confianza para que puedan desarrollarse de un modo seguro y sostenible. De hecho, al día de hoy Fortinet se encuentra implementando importantes campañas de especializaciones técnicas y comerciales para los proveedores locales de servicios de comunicaciones, lo cual ha ayudado a generar varios proyectos conjuntos para la implementación de soluciones y servicios de ciberseguridad.

“Todo el importante trabajo que hacemos con nuestros clientes no estaría completo sin nuestros socios de negocios locales, tenemos un fuerte foco en el desarrollo de los canales de venta locales para crecer el ecosistema de empresas revendedoras e implementadoras de las soluciones de ciberseguridad de Fortinet en El Salvador. Desde Fortinet siempre los hemos visto como parte del equipo y por eso nos esforzamos para trabajar en su desarrollo a través de campañas de especializaciones y certificaciones para que puedan evolucionar su negocio y dar un mejor servicio a los clientes”, agrega Cruz.  

Finalmente la empresa de ciberseguridad anunció que seguirá trabajando para reforzar su compromiso con el desarrollo no solo de las empresas sino también de los profesionales y futuros profesionales expertos en ciberseguridad en el país, generando acuerdos con academias educativas como por ejemplo el que se cerró con la Universidad Francisco Gavidia (UFG) para brindar entrenamientos y certificaciones en ciberseguridad, para continuar así con su misión de crear un mundo digital en el que todos podamos confiar.