Ministro de Defensa apoya nueva prórroga del régimen de excepción

Foto cortesía Ministerio de Defensa

El Metropolitano Digital

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, defendió la nueva prórroga aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa a fin que se extienda por un periodo más la implementación del régimen de excepción en El Salvador.

Según el funcionario la medida excepcional –vigente desde el pasado 27 de marzo- ha permitido brindar las herramientas que necesitan las diferentes instituciones, en su lucha frontal contra el accionar de las pandillas.

“A diario seguimos capturando pandilleros que están activos, y a diario vemos cómo personas continúan dedicándose a la extorsión y asediando a la población y trabajamos para que todo eso desaparezca”, dijo el funcionario.

En lo que va de la implementación del régimen de excepción el país hasta el 16 de septiembre, se ha logrado el decomiso de 1,500 armas de fuego, un total de 1,800 vehículos decomisados y la incautación de 13,000 celulares mediante el desarrollo de diferentes procedimientos en distintos puntos.

Como parte del balance del titular de la Defensa Nacional también se destaca el decomiso de 1.19 millones de dólares en efectivo que estaban en manos de los pandilleros y la incautación de 6.2 toneladas de droga de diferente tipo.