Se reanudan clases en el país pero se evalúan condiciones para los municipios con alerta por lluvias

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

Las clases presenciales se reanudan este lunes a nivel nacional según lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Educación, a través de un comunicado que publicó en su cuenta de twitter.

El anuncio se brindó luego que este fin de semana las autoridades de Protección Civil confirmaban que se mantiene la alerta estratificada, en el territorio nacional.

Pese al anuncio la cartera de Educación señaló que en aquellos municipios que se mantienen dentro de la alerta estratificada-que fue emitida por la Comisión Nacional de Protección Civil-se deberá evaluar las condiciones y el nivel de riesgo, donde se deberá suspender o no el regreso a las aulas de clases


De suspenderse las clases en los municipios bajo alerta se procederá de inmediato a las clases en modalidad virtual, informó Educación. Esta disposición por parte de la cartera de Educación aplica para los centros de estudios públicos y privados, como para las instituciones de Educación Superior.


Las autoridades de Protección Civil confirmaron que en el caso de la alerta roja esta se mantiene para los municipios de Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos; Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel. La alerta naranja se mantiene para el resto de los municipios del país.