Avon El Salvador ha donado más de un millón de dólares a la lucha contra el cáncer de mama

Foto cortesía AVON

El programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama busca promover  la  sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción  a  causa  de  esta  e  nfermedad  a  través  del apoyo a fundaciones e instituciones que llevan a cabo estas iniciativas.

El programa  se  ejecuta  desde  hace  26 años  de  manera  consecutiva  y recauda fondos por  medio  de  la  venta  de  productos  con  causa  disponibles  en algunas campañas durante el año.

Avon El Salvador ha donado más de $1 millón de dólares a la causa  del cáncer de mama ,beneficia ndo a miles de mujeres que luchan contra este padecimiento, a través  de  diferentes   organizaciones   como   ASAPRECAN.  Esta   fundación realiza  diferentes programas  y ha obtenido  recursos  financieros de parte  de Avon para continuar con su trabajo.

Según la Encuesta Regional de Opinión    Pública sobre Cáncer de Mama    realizada por Avon, existe un alto desconocimiento que el cáncer puede ser asintomático (el 1%). Además, se determinó que 3 de cada 10 mujeres en edad de riesgo no se realizan la mamografía  y que en 2020 , a causa de la Covid 20  19,7 de cada 10 mujeres no realizó una visita médica. Ante esta realidad, Avon manifiesta su compromiso con las mujeres a trav és de su Promesa y Convocatoria anual para invitar a organizaciones a postular sus proyectos y así ganarle al cáncer de mama .

Solo en  este  año  Avon  El Salvador  donó $77,500  dólares a dos fundaciones que trabajan  en esta causa . Uno de los proyectos  seleccionados  fue postulado  por la  Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN ). Esta institución recibió $32,500.

En este contexto , Avon y ASAPRECAN están beneficiando a 1,470 mujeres quienes reciben educación entorno al cáncer de mama; exámenes de detección temprana; acceso a medicamento teleconsultas oncológicas y prótesis de mama.