Capturan a 20 personas tras cerco de seguridad en Comasagua, La Libertad

Foto cortesía PNC

Un total de 20 personas han sido capturadas en las últimas 24 horas por las fuerzas policiales en el municipio de Comasagua, La Libertad, tras el cerco de seguridad impuesto en ese municipio luego del homicidio de un hombre.

La madrugada del domingo, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 2 mil soldados y equipos tácticos de la Policía Nacional Civil para desarticular a una clica o grupo de la pandilla MS13 autodenominada Witmer Locos Salvatruchos.

Ese grupo terrorista fue señalado por el presidente de haber asesinado a una persona el sábado en ese sector y seguir con sus acciones delictivas.

Durante las operaciones en el cerco a Comasagua se han ejecutado registros de sospechosos, transporte público y privado y patrullajes en zonas urbanas y rurales con el fin de dar captura a los pandilleros y llevarlos ante la justicia.

“Tenemos una misión: desarticular a la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13 que por años atentó contra la población honrada. Nuestras fuerzas del orden PNC y Fuerza Armada continuarán 24/7 en el cerco de Comasagua hasta capturarlos a todos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los soldados y policías recorren cada rincón de Comasagua para localizar a los pandilleros y garantizar la seguridad de la población de ese municipio y sus alrededores, por orden del Presidente Nayib Bukele.

“Bajo instrucciones del Sr. Presidente Nayib Bukele seguimos este lunes con el cerco en Comasagua. La orden directa es que la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS deje completamente de existir. No les vamos a dar tregua. ¡Entréguense!”, enfatizó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Desde que inició el régime de excepción en el país hace seis meses, las fuerzas de seguridad han capturado a 54,044 pandilleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here