Autoridades implementan plan de gestión y control vehicular ante actividades comerciales y de entretenimiento

Foto cortesía La Presidencia

Autoridades del estado implementan acciones para agilizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad vial, tanto de peatones como de conductores. Ante la alta afluencia a centros comerciales y a eventos de entretenimiento, programados para este fin de semana, trabajará articuladamente para velar por una circulación segura.

El Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte dieron a conocer el plan de atención de gestión y control vehicular para el 25, 26 y 27 de noviembre; fechas en las que están programados varios eventos: el “viernes negro”, el concierto de Bad Bunny en el estado Cuscatlán, y la Pedaleada circuito Claudia Lars.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunciaron las acciones que serán ejecutadas, desde la medianoche de hoy, debido al “viernes negro” y la afluencia que se espera en los principales centros comerciales.

Además, añadió que se han realizado coordinaciones con diferentes empresarios para que garanticen parqueos adecuados a los clientes que visiten los centros comerciales. Los sectores del despliegue, desde mañana, son: Galerías Escalón, Metrocentro San Salvador, Multiplaza, la Gran Vía, Plaza Mundo, Apopa, Soyapango, Metrocentro Santa Ana y avenida Roosevelt, en San Miguel.

El sábado se desplegará personal a los alrededores del estadio Cuscatlán, a partir de las 10:00 de la mañana, donde habrá restricciones vehiculares. En tanto, el domingo, se llevará a cabo la Pedaleada circuito Claudia Lars, desde el desvío de San Juan Opico hasta Sacacoyo, acá se montará un dispositivo de seguridad y cierre por la zona, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.